miércoles, 2 de abril de 2014

Pasar de largo

Hoy pasé de largo por primera vez en la carrera. Por supuesto, haciendo un trabajo a última hora.
El encargo era hacer el zapato deportivo del deporte oficial de mi República Independiente de mi Pieza.
Pensando y pensando, porque la verdad no tengo un deporte oficial,se me ocurrió jugar con lo que ya había presentado para los otros encargos e inventar un deporte entretenido y novedoso.
Esta es la historia:
"Hola, soy Patín, representante oficial del área de deportes de Patsville y vengo a presentarles este zapato traído directamente del Museo del Deporte de Patsville.



 La historia de este zapato es bastante peculiar. Pero antes de la historia, debo confesar algo. La semana pasada quedó evidente (el profesor Dany no dudó en dejarlo patente) que no somos piratas muy rudos. De hecho, algunos nos han catalogado como 'piratas de parque temático', porque, la verdad, somos piratas muy simpáticos e inofensivos.
Por esto último, en los albores de mi nación hubieron muchos problemas para resolver los conflictos entre barcos pirata. Como los conflictos no se podían resolver, comenzaron a salirse de control, así que el presidente Pato decretó que la manera en que serían resueltos sería la Guerra de Zapatos.


Desde este momento se comenzó a practicar la guerra de Zapatos y fue sólo cuestión de tiempo para que surgiera un nuevo deporte: el Lanzamiento del Zapato.
Este deporte tiene dos variantes principales: lanzamiento con la mano y lanzamiento con el pie. Ambos comparten la misma regla básica, la cual dice que cada competidor debe llegar con su calzado puesto y no sacárselo hasta el momento de lanzar.


Este deporte se ha hecho muy popular y los visitantes lo han encontrado muy entretenido, por lo que sé ha llevado al exterior del país y debido a la demanda popular, hace algunos años se organizó el primer campeonato internacional.

Aquí vemos a la presidenta de Chile compitiendo 
en la variante lanzamiento con el pie

Bueno, volviendo al zapato que aquí presento, éste perteneció a Patof, un pirata vikingo que llegó a nuestro país desde el norte de Europa. Patof fue el campeón nacional en categoría de lanzamiento con la mano en el año 503 (segunda versión del campeonato nacional) Con su lanzamiento, Patof estableció el récord imbatible de 207,5 metros.


Y éste,  señores, es el zapato legendario con el que Patof ganó el campeonato e instauró el récord.
El zapato está hecho en mayor parte con bolsas plásticas procesadas para crear un material resistente y flexible. La suela es de cartón y está adornado con pieles traídas del país de origen de Patof."
La idea de las bolsas de basura salió de 9gag, de un post que vi hace mucho tiempo en que mostraban formas de reciclar las bolsas plásticas del supermercado.
La forma de hacerlo lo saqué de un blog buscando en Google por 'plastic bag fabric'.
Y bueno, no tuve tiempo durante la noche de postear, pero ya que presenté puedo darme un respiro e ir a dormir.
Así que "buenas noches".
Pato.
PD: ¡¡¡10 días y contando!!! ¡El último número de dos dígitos! No queda nada :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario